Programa de Beneficios / 10º a 12º

La Misión del ITJ es desarrollar líderes capacitados con Visión al 2025, que puedan competir, ser felices y tener éxito. Para alcanzar estas metas nos interesa que la formación sea integral, es decir que los logros de manera extraescolar que tienen sus hijos sean también logros con nosotros.

Por lo anterior una de las formas en las que el ITJ puede reconocer esos logros, es haciendo merecedores a sus hijos con apoyos económicos que de alguna manera premien su esfuerzo en las áreas en las que destacan.

Por tal motivo el ITJ presenta a ustedes el Programa de Beneficios Económicos ITJ Querétaro para el ciclo escolar 2016-2017 que premia y reconoce los logros y triunfos en cada uno de los ámbitos en los cuales sus hijos participan.

 


Beneficio de Excelencia Académico 

Dirigidas a los estudiantes que tienen una destacada actuación académica. No deberán tener asignaturas reprobadas. Conducta general deberá ser positiva con un promedio mínimo de 9.0.

 

Beneficio Deportivo

Se otorgan a los alumnos que se distingan por su talento deportivo en cualquier área (fútbol, baloncesto, voleibol, atletismo, equitación, golf, natación, etc.). Promedio mínimo de conducta de 9.0 y promedio académico mínimo de 8.8.

 

Beneficio Cultural o Artístico

Estos beneficios están dirigidos a los estudiantes por haber obtenido logros significativos en el ámbito cultural o artístico. Promedio mínimo de conducta de 9.0 y promedio académico mínimo de 8.8.

 

Beneficio Tecnológico

Se entregan a los estudiantes por haber obtenido logros significativos en el ámbito de innovación tecnológica, robótica, animación, video, etc. Promedio mínimo de conducta de 9.0 y promedio académico mínimo de 8.8.

 

Condiciones y requisitos:

1.         Reconocimientos certificados por la Institución Cultural, Deportiva o Educativa, con validez oficial y/o curricular.

2.         El beneficio aplica únicamente en mensualidades de colegiatura, siempre y cuando el alumno cumpla con los requisitos antes estipulados y no presente atrasos en colegiaturas.

3.         Cada fin de semestre, después de entrega de boletas se evalúan a los posibles candidatos; en caso de ser favorecido, el descuento aplicará en los periodos que indica la tabla anexa. 

4.         El alumno mantendrá durante el semestre en curso su beneficio, siempre y cuando cumpla con el Acuerdo de Convivencia y los criterios establecidos por Dirección.

5.         El monto del beneficio otorgado incluye el 5% de descuento por pronto pago.

6.         El beneficio es único e intransferible y puede ser escalonado hasta un 90%.

7.         El beneficio se pierde de forma inmediata al no cumplir con el Acuerdo de Convivencia 2016-2017 del colegio o por las condiciones por las cuales el beneficio fue otorgado.

8.         Los alumnos que por alguna razón acreditan materias en examen extraordinario no podrán ser candidatos a este beneficio.

9.         El número de beneficios asignados corresponden al 10% del total de la matrícula de los alumnos inscritos en el ciclo escolar 2016-2017 en 10°, 11° y 12° y se otorgarán beneficios del 25, 50 y 70% al importe de las colegiaturas de acuerdo al Programa de Beneficios Económicos ITJ Querétaro.

10.      Únicamente se recibirán solicitudes con la documentación completa y en los periodos indicados para ello.

11.      Los alumnos que no se encuentren al corriente en su colegiatura podrán perder el beneficio.

 

Procedimiento Informativo:

1.         La Dirección a través de medio electrónico, en la página del Instituto informa a los alumnos y padres de familia de 10° a 12°, el Programa de Beneficios Económicos ITJ Querétaro. Los interesados deberán consultar las bases y estar al pendiente durante el semestre ya que no habrá ningún otro medio informativo durante el ciclo.

2.         Los padres de familia deberán de llenar la solicitud de Programa de Beneficios Económicos ITJ Querétaro y anexar copia de la boleta final del semestre. En el caso de los beneficios deportivos, culturales, artísticos o tecnológicos el candidato deberá entregar una carta de la Institución que avala la actividad en hoja membretada y firmada en original por el responsable y entregar a Miss Ana Luisa Gaytán Fonseca en la oficina de Dirección Técnica.

3.         El comité del colegio evaluará las solicitudes hechas por los candidatos al beneficio y serán elegidos los alumnos con los promedio más altos sin que la suma de alumnos seleccionados rebase el 10% de la matrícula total de alumnos de 10° a 12° registrada en el ciclo.

4.         Los padres de familia deberán regresar el oficio de autorización de beneficios y carta de condiciones y requisitos firmado en la fecha indicada.

 

NOTA: El beneficio podrá ser revocado en cualquier momento del proceso de solicitud, revisión y autorización por no cumplir con los puntos o las condiciones establecidas dentro del programa.