Early Childhood

 

Los primeros meses de vida de nuestros pequeños son fundamentales para construir su autoestima, su capacidad cognitiva, su relación consigo mismos y con el mundo. Es muy importante hablar con ellos, acariciarlos y jugar, esa es la forma, en que les damos la bienvenida a la vida  y es también una manera de asumirse como "SERES" valiosos y amados.

 

El Instituto Thomas Jefferson ha desarrollado un programa de Estimulación Temprana llamado “EARLY CHILDHOOD”, con el objetivo de favorecer el desarrollo de  competencias cognitivas, físicas y psicosociales de los bebés por medio de ejercicios y juegos.

 

Early Childhood ofrece una gama de experiencias base para la adquisición de futuros aprendizajes, de acuerdo a las siguientes áreas: 

 

Lenguaje: Se favorecen  habilidades que permiten al niño comunicarse con su entorno mediante diversas formas de  expresión y comunicación;  desde las primeras manifestaciones del pre-lenguaje (balbuceos, sonidos, risas, etc.) hasta la adquisición del lenguaje como una herramienta socializadora y de relación.

 

Cognitiva: Es el diseño de experiencias donde se favorece  el desarrollo de los procesos mentales del bebé, tales como: atención, memoria, patrones mentales, etc.

 

 

·    Afectivo Social: A través de saludos, juegos, canciones y masajes se fortalece el vínculo entre  padres e  hijos,  dando pie a la convivencia  con otros niños. Los pequeños se sienten queridos y seguros mediante estas interacciones significativas, dando inicio así a la construcción de la autoestima.

 

 

·     Sensorial y Motriz: Se van desarrollando competencias  sensoriomotoras  a partir de juegos y  recursos didácticos que les permiten explorar su mundo con seguridad, orientándolos a un desarrollo acorde a sus intereses y necesidades propias de la edad, lo cual  va permitiendo al niño lograr control sobre su cuerpo, ubicarse en tiempo y espacio y relacionarse con el medio que lo rodea al moverse libremente (gatear, ponerse de pie, caminar, correr).

 

EARLY CHILDHOOD  es para bebés desde los 4 a 24 meses, y en cada etapa de su desarrollo las dinámicas se enfocan a las siguientes tareas:

 

 

4 a 6 meses

CATERPILLARS

Se trabajan ejercicios motrices para fortalecer cuello, tronco, rodamientos, sentado e inicio de arrastre. Se trabaja con texturas para adquirir aprendizajes nuevos y se dan masajes que crean lazos afectivos entre padres e hijos. Todo esto acompañado por música.

 

6 a 12 meses

LADYBUGS

Se trabajan con ejercicios motrices para fortalecer el arrastre, gateo, los reflejos y las bases para aprender a caminar.

 

12 a 18 meses

BEES

Se trabaja con ejercicios  previos a la marcha, con la marcha asistida logrando así que los bebés den sus primeros pasos y los perfeccionen.

 

18 a 24 meses

GRASSHOPPERS

Se trabaja con ejercicios  que perfeccionan la marca y el salto. Se desarrollan habilidades cognitivas, sociales todo por medio de la música el baile y el juego.

 

 

El programa de  EARLY CHILDHOOD se imparte de acuerdo a la edad de los pequeños, en los siguientes horarios:

 

LUNES:

10:15 A 11:00 hrs.  

BEBÉS DE 4 A 6 MESES “CATERPILLARS”

 

11:15 A 12:00 hrs.  

BEBÉS DE 6 A 12 MESES “LADYBUGS”

 

MIÉRCOLES:

10:15 A 11:00 hrs.

BEBÉS DE 12 A 18 MESES “BEES”

 

11:15 A 12:00 hrs.

BEBÉS DE 18 A 24 MESES  “GRASSHOPPERS”

 

El curso se lleva a cabo semestralmente (septiembre a enero y  de febrero a junio) el costo por semestre es de $2250.00, este pago deberá ser cubierto en una sola exhibición en la ventanilla de caja del colegio de lunes a viernes en un horario de  8:00hrs. a 12:00hrs. con tarjeta de débito, crédito o American Express, en caso de usar cheque, éste debe ser expedido a: KINDER GARDEN THOMAS JEFFERSON CAMPUS QUERÉTARO, S.C.  

 

Para mayor información sobre el programa comunícate con nosotros al 245.0838 de lunes a viernes de 8:00 a 14:00 hrs. Con Ms. Elsa Corral.